martes, noviembre 29, 2005

Pidiendo disculpas

Lo primero es pedir perdón a todos los lectores de Javi Moya que se han pasado por aquí. Javi Moya contaba que por culpa de virus su ordenador hizo ¡puf! y que ahora tenía que reinstalar todo, incluyendo el FireFox. A mí me pareció pertinente mostrar la imagen que me aparecía en el FireFox cuando lo instalé, cosa que ya comenté aquí hace tiempo.

Uno es muy amigo de la netiqueta, así que hice todos los esfuerzos posibles por incluir la imagen en los comentarios, pero por temas de su blog, no está permitido. Incluso puse el link a la imagen, con tal de no tener que poner el link a mi blog, pero no sé por qué, tampoco eso funcionó, con lo cual, para no dejar el asunto en el aire, puse el link al artículo a cuya imagen me refería.

Es es una de las cosas más feas de la etiqueta del blogger (o blogtiqueta): Comentar un artículo de otro blog y decir:

"Me parece muy bien. En mi blog yo también he escrito algo sobre eso.
Mi dirección es http://miblog.dondealojoelblog.blog"

Eso no está bien. Nene, caca. Si alguien quiere entrar en tu blog, ya hará click sobre tu nombre, el cual es un hipervínculo a la página que tú indiques.

Pero estaba tan frustrado por no poder poner la foto que no tuve más remedio. Por ello, pido disculpas a la comunidad bloguera si alguien que entre aquí se siente ofendido por el modo de hacerlo.

Gracias por caer en mi blog, estimados paracaidistas ;) (Enrique Dans dixit) y si les gusta el sitio, quédense un ratito. Si no les gusta, perdónenme por hacerles venir hasta aquí de forma tan poco decorosa, y no me lo tengan en cuenta, al fin y al cabo, lo único que quería era que sonriesen por un instante ;)

domingo, noviembre 27, 2005

De juegos

El Salón del Cómic de Getxo comienza el viernes que viene, así que ya tenemos que ir preparando los juegos. Hace un rato que acabo de recoger dos Jungle Speed y dos Hombres Lobo de Castro Negro, de Crómola

Además también tenemos una mesa de Jungle Speed, que no es más que una mesa redonda, con la cual se juega al Jungle Speed en igualdad de condiciones.

Son muy divertidos los dos, y si alguien se pasa, allí estaremos (yo el sábado y el domingo)

Y en cuanto baje el 2x08 de Perdidos me piro, que los domingos son pal asueto ;)

sábado, noviembre 26, 2005

Los Decepticons

Para los que os acordáis o gustáis de ver cadenas locales a ciertas horas (no, no a esas horas) los Decepticons os resultarán familiares. Más o menos, como los Autobots y Optimus Prime (que ahora que lo pienso, Prime es una marca de condones... curioso dato...) Ahora que se acerca el Salón del Cómic, a alguno podrían entrarle ganas de disfrazarse de un Transformer (nada que ver con bares ni maquillaje) ahora que está un poco de moda lo retro, si bien el manga y el anime son los que pegan fuerte en cuanto a cosplay se refiere.

Quizá a muchos frikis no les llamaría tanto ÉSTE DISFRAZ. Pero si resulta que este disfraz se transforma en coche o en avión mientras lo llevas puesto, entonces el tema cambia. Me lo imagino en el Salón del Cómic, en la zona de exposición, el individuo con disfraz se tumba y adopta la forma de coche, por ejemplo. Al de 5 minutos, cuando se aburre, o a la señal de un compañero (perdida al móvil) se levanta mientras hace con la boca el ruidito de 'CHI CHU chu chu chu...' (leánlo en voz alta) Imagínense ahora la reacción de los paseantes. Algo realmente digno de ver.

La pega: cuesta 3750$. Quizá me lo compre el año que viene, que este año mi presupuesto para carnavales sólo es de 3500$

El gran pro: saben que mucha gente no va a pagar 3750$ por un disfraz. Asimismo, saben que, dada la complejidad del modelo, no es probable que la gente lo haga en plan casero con la misma calidad que ellos ofertan. Por tanto, los planos están abiertos, para que cada uno, si tiene tiempo de sobra, lo haga con sus manitas, que siempre da más satisfacción.

Concurso II

Seguimos con los concursos.

Esta vez tenéis que adivinar qué libro escribió la protagonista de Kill Bill (la actriz) a mediados de los 90. Dicho libro se encuentra en el género del thriller, y se desarrolla en Chicago, aproximadamente hacia el 2035

De regalo, 3 marcapáginas (todos diferentes) del Munchkin. Y ojo, que se pueden usar para jugar, que son oficiales y tienen sus poderes.

Como la vez anterior, los costes de transporte los paga el ganador

PD: aún queda pendiente darle a Javi su premio, pero es que se me ha pasado... Pero vamos, que te lo doy, lo más tardar, en el Salón del Cómic de Getxo.

viernes, noviembre 25, 2005

Caos

Pues resulta de que estaba yo de configurando el vlog y me he recordado de que siempre me se aparecen la ora con el formato wraro wraro wraro ese de AM y PM (que en mi pueblo han sío el arradio y la polisía militá de toa la vida) Asín que me he puesto a de arrascarme el cabezón y me se ha ocurrío canviar en las opciones del vlog lo de las oras, y fíjese usté que aora me san cambiao toas. Perojque ni una tá bien.

Uséase, que en las oras de los pos, que no hagáis caso, que son unos liantes de tomo y lomo, y que las oras buenas son las que escriva a partir de aora y a las que sale la Paula Vázquez, ¡cagüendiós!

Pa que aluego no digáis que no sus aviso.

Bonitos ojos...

...¿Follamos?

Muchos os sabéis este chiste, pero hay cosas que yo jamás había oído. Cosas como:
¡¡¡Voy a estar cascandomela hasta el dia
del juicio final mirando tus melones!!!


...y con todo el respeto del mundo, por supuesto.

Y es que el amor no conoce fronteras, y en una aldea global como ésta, menos aún. Y si no que se lo digan a Amanda Wenk y a sus admiradores. Gracias a Pablo por postear el link en los comentarios de Javi Moya.

Love is in the air...
"Los Estados Unidos y Europa tienen invertidos
los conceptos de sexo y dinero,
lo que en un lado se considera obsceno,
en el otro no, y viceversa"


-Martín Varsavsky-

Otra más de la Iglesia

Y es que están que se salen, oiga. No se pierden ni una. Lo mismo se van de manifestación que apoyan una dictadura que marginan a los gays o prefieren que la gente se muera de SIDA u otras ETS. A todo trapo, neng.

Estos no se pierden ni una, y para colmo, también tenemos a los mormones, que anda que no son pesados también.

Conocida es la rivalidad entre las distintas facciones de la Iglesia, que si católicos, luteranos, protestantes, ortodoxos, del Advenimiento del Señor el Día del Juicio con el Santo Prepucio por bandera... De todo hay en la villa del Señor.

Estas diversificaciones, lejos de enriquecer, no hacen más que enfrentar a los cristianos entre sí, como si de poderes políticos se tratara. No hablemos ya del diálogo con otras religiones, donde se alaban los unos a los otros, se chupan las pollas (lo decía el Sr. Lobo en 'Pulp Fiction', no yo) y siempre sonríen muy felices pero con el mismo pensamiento: "Pobrecillos, están equivocados y no saben que la religión que más mola es la mía"

Pero hete aquí que te he, que me he topado con cierta revelación (al lavabo sea Dios) de hermanamiento entre, como decía, estas facciones. Lamento no poder citaros la fuente porque lo he leído en un pdf que no recuerdo de dónde me descargué.

Hablamos en este caso de la Iglesia Católica y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (más conocida como Iglesia mormona)

Dicha Iglesia, con sede en Utah, posee en Little Cottonword (Salt Lake City) una montaña de granito bajo la cual poseen una enorme base de datos con personas de todo el mundo. Gente alta o baja, gordos o delgados, gente rubia, castaña, morena, pelirroja, sin pelo o teñido de verde incluso. En su base de datos hay analfabetos (cada vez menos, supongo) licenciados, médicos, albañiles, administrativos, hosteleros... Gente como tú y como yo. Bueno, no, como tu y como yo no. Exactamente TÚ y YO.

Yo estoy en esa base de datos, casi seguro. Y muy probablemente tú también.

¿Y por qué?

¿Y por dónde? - le respondía el marinero gallego después de tirar la sirena al mar.

BIen, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días posee datos registrales de cientos de miles de personas obtenidos de forma ilegítima "desde que la mayoría de las diócesis católicas les permitieron microfilmar sus registros parroquiales y utilizarlos para sus fines privados, todo ello sin la menor autorización de los millones de afectados"

Dichos datos figuran informatizados en la base de datos familiares de esa religión, y, según dicen, son accesibles por Internet, pero yo he buscado y no los he encontrado (quizá porque sea difícil de buscar)

Toma geroma pastillas de goma.

Y ahora discúlpenme que me voy a apear del mundo un ratito. Luego vuelvo.

Mute

El próximo lunes 28 no hablaré. No realizaré ninguna comunicación hacia afuera de forma voluntaria. Puede que me ría, o si alguien me asusta, que de un brinco. Os leeré, pero no postearé ni comentaré. En cuanto a los amigos, si coincide, estaré con ellos, y les escucharé pero no hablaré.

No voy a sustituirlo por gestos, o un cuaderno y un lápiz. Es un día para mí, para reflexionar.

Esto tiene su raíz en el Banco de Promesas, en una promesa a la cual me apunté.

De momento mi madre piensa que estoy loco, y lo ve con incredulidad. Bueno, cuando llegue el momento ya os iré contando.

jueves, noviembre 24, 2005

Problemas técnicos

Bueno, esto parece que ya marcha... Hoy me he quedado sin internet (ayer fue sin ordenador) pero todo indica que ya está arreglado. A ver si aguanta...

En breves vuelvo a postear (le pese a quien le pese)

miércoles, noviembre 23, 2005

Llegan los reyes!!

Sí, mañana llegan los Reyes Magos. O lo que viene a ser lo mismo, el señor Eros y yo nos vamos a Bilbao a Kingdom2Come y luego a Joker a comprar juegos de mesa para el Salón del Cómic de Getxo 2005.

O lo que es lo mismo, llegan los reyes magos ^_^

Son juegos para la asociación Imagina, y que llevaremos al Salón para hacer demostraciones y partidas para cualquiera que quiera pasar un buen rato. Si bien la entrada al recinto es de 1? (2 entradas si enseñas la roja de la BBK) el coste por jugar es 0, o lo que es lo mismo, es inversamente proporcional a la diversión*

Los juegos y el nº de jugadores son:

Munchkin 1 y 2 (3-6)
Caesar & Cleopatra (2)
Ciudadelas (2-7)
Vampiro: La Mascarada (rol)
Frag (2-8)
Señor de los anillos 2ªEd (rol)
Ticket to ride (2-5)

A ver si con un poco de suerte los abrimos, los fotografío, los subo a Flickr y os los explico un poquillo...

¡Ah! También voy a firmar el contrato, pero eso es secundario, ¡llegan los reyes!**

* Culoman no garantiza que la diversión sea exactamente infinita, sino que, debido a la distancia al servidor, la saturación de la red y la disponibilidad del sistema esta cantidad puede verse reducida en 1 o en 2.
** Ya hablaremos de esto cuando llegue el momento, ñej ñej ñej...

Colección

Ya me ha llegado el último paquete al que estaba subscrito. Se trata de una colección de miniaturas de el Señor de los Anillos, y no, no la he terminado. Las únicas colecciónes que he terminado fueron la de Bola de Dan y la de la liga 94-95.

Pues eso, que me he dado de baja cuando me faltaba poco, por lo que puede que más adelante me dé de alta. La verdad es que aún no he jugado, no encuentro a nadie que juegue por aquí cerca, pero no descarto esa opción. Además, todavía me queda un porrón de figuritas por pintar.

Quizá si no las pinto, dentro de unos años pueda venderlas por eBay, quién sabe.

martes, noviembre 22, 2005

A todos nos entran dudas

En algún momento a todos nos entran dudas, como a mí en este momento. Desde que me cambié a Linux he estado muy contento, la verdad. El rendimiento de mi sistema es mejor, es mucho más estable, es imposible que me entren virus, viene con todo nstalado... Es simplemente genial.

Pero, ¡ay de mí! que no he sabido configurar bien 3 cosas imprescindibles (para mí) hoy en día: el plugin de Flash, la mensajería instantánea y el eMule (aMule en mi caso)

Lo del plugin de Flash no sé por qué no se instala correctamente. Mira que me bajo la versión adecuada y todo, pero que si quieres arroz, Catalina.

Lo de la mensajería es culpa de MSN. Han cambiado hace poco los protocolos que tienen entre ellos, y el Kopete, mi gestor de mensajería, estaba preparado para los anteriores, con lo que se cae de forma muy desagradabe cada dos por tres. Y no consigo arreglarlo, oyes.

Y el aMule, pues no lo entiendo, esto tiene que ser cosa de la red de mi casa. El orden es Internet->mi broder ->yo. Mi hermano baja tan ricamente, y ancho de banda sobra y bien, pero yo en 4 días sólo he bajado 7'5 megas del último capítulo de Perdidos, que tiene 300 fuentes y casi todas llenas. Esto no puede ser.

Aun así le voy a dar una segunda oportunidad, voy a aguantar hasta enero, y si para entonces no lo tengo todo arreglado, volveré a Windows por mucho que me pese...

Ahora que lo pienso, quizá haga una colecta del tipo: "Si no me ingresáis en la cuenta 30.000? me pasaré de Linux a Windows" Esas cosas suelen funcionar...

Fraguel Rock

'Hay que trabajar
no podemos descansar'

Eso cantaban los curris. Con lo que a mí me gusta descansar, oye. Pero se ve que no, que no se puede estar ocioso. Es lo que tiene, que hay que comer. Así que mañana llevo los datos a la empresa y empezaré a currar entre la semana que viene y comienzos de Diciembre

¡¡Yujuuu!!

Lo que tiene el software libre...

¿Alguno de ustedes, respetables internautas (y los que no lo sean, también) ha participado alguna vez en algún tipo de 'programa' de conocimiento del usuario para mejoras? Me explico. Por ejemplo, el MSN Messenger tiene una opción para enviar información a MSN para mejorar su servicio, o eso dicen ellos.

Del mismo modo, cuando Windows te da un error, suele salir un ventanuco diciendo si quieres enviar anónimamente el informe de fallos, para que ellos sigan mejorándo el sistema.

Y así podría citar muchos ejemplos más. El caso es que siempre me he negado. Jamás le he enviado un mensaje de error a Microsoft y tampoco me fío de ningún programa que me lo recomiende. ¿Por qué? No lo sé. Pero no me dan buena espina.

El caso es que ahora que tengo Kubuntu (Linux) lo estoy poniendo fino, y, si bien es cierto que me está costando un poquillo (pero lo hago contento) estoy dejándolo precioso, oyes.

Pues bien, estaba instalando y upgradeando (si la gente mide las distancias y las superficies en 'campos de fútbol', yo puedo hablar como me salga de la punta del ciruelo, oiga) unos 500 paquetes y en esas que me dice un aviso que a ver si queiro colaborar con los desarrolladores de Debian enviándoles semanalmente un informe con los programas que más uso. Y voy yo, y con una alegre sonrisilla les digo que sí.

¿Por qué? ¿Por qué ese rechazo a colaborar con Microsoft y esa aceptación a hacerlo con los de Debian? ¿Será porque me parece más fiable el sistema operativo de ahora que el de antes? ¿Será porque los de Microsoft me parecen más marrulleros? ¿Será porque uso software libre y gratuito? No lo sé. Qué extraño es el comportamiento humano. Que se lo pregunten a SONY BMG y su rootkit.

Bueno, voy a ver si consigo poner bien el Kopete que ya se me han instalado los dichosos paquetes. Al menos yo sé lo que me instalo.

Series en auge

O al menos eso parece. Auge de las series, y por supuesto, de producción extranjera, que las hacen mejor que aquí. No compararé porque las comparaciones son odiosas, sobre todo para el que sale perdiendo.

Pero esa impresión me ha dado. Si Telecinco ya tiene los 3 C.S.I., Antena 3 tiene 'Sin Rastro' y '24' y la primera tira con 'Perdidos' y 'Mujeres desesperadas' entonces es que el mundo de las series se va orientando. Cuatro comienza con 'Anatomía de Grey'. La 2 emitía 'A dos metros bajo tierra'

La mayor parte de estas series se han visto en FOX, en AXN o en algún otro canal de pago. Aún me falta por ver 'House' en las gratuitas, que está muy bien. Y ahora veo el anuncio de '4400' en Antena 3.

Parece que han reaccionado rápido los chicos de Matías Prats, e intentan entrar en la inminente guerra de las series cogiendo grandes títulos que aplaude el público internauta. Quienes pasaran de ellos (de todas las teles) porque lo ven gratis y en V.O.S. lo que para mí es una gran ventaja.

4400 aún no la he visto, pero unos amigos y unas amigas me han hablado muy bien de ella, así que puede ser interesante. Pero conociendo a los programadores que rondan las cadenas de televisión, y conociendo los antecedentes de Antena 3, prefiero coger provisiones, un rifle y munición y echarme al monte...

A ver cómo la tratan...

lunes, noviembre 21, 2005

Espejito espejito

Leo en Slashdot:

<<The Austrian town of Rattenberg (a 10 minute walk from sunlight during the winter) plans to install a mirror on a mountain to redirect sunlight towards the town. The town was built in the winter shadow of Rat Mountain. The plan is to place heliostat mirrors to shine light in several locations around town, where villagers could 'congregate and get sunned up.>>

Exacto. Van a poner espejos gigantes en el monte para iluminar la ciudad y que los habitantes puedan disfrutar de un rayito de sol... A grandes males, grandes remedios. Pro como se caiga y se rompa alguno de esos espejos tan grandes...

"Lagarto lagarto"

18 de Diciembre

Ya lo había visto yo en Notodofilmfest y ahora anda rulando por ahí como propuesta por internet. Y qué menos que apoyarla. La explica muy bien Javi Moya en su blog.
¿Os imagináis una manifestación como las últimas con esta propuesta? Aunque sólo fuésemos 100.000 la verdad es que sería muy divertido. Sobre todo ver la manifestación desde delante, ver la pancarta y una inmensa cantidad de gente. ¿Por qué no?

Bueno, pues ya me he hecho eco de la noticia...icia...icia...

Tojó tojó

Ése es mi mantra. Tojó-tojó. Y a veces algún que otro snnnnnfi-jjjjjjj-pfu!!

Vamos, que tengo catarro. Ni fiebre ni dolor de cabeza (por ahora) pero todo lo demás sí. Así que he ido al médico.

Mi médico de cabecera, el Dr. Monasterio me cae muy bien, la verdad. Serio sin ser estirado, formal... La verdad es que como medico da muy buen impresión, al menos a mí. Me ha mirado, me ha preguntado, y me ha recetado unas grageas. Simple y rutinario. Eficiente, diría yo. Por lo cual, puedo considerarme todo un afortunado.

Lo digo porque en el tema de la Seguridad Social no todo el mundo puede decir lo mismo. Yo he llegado, no había cola, y ahí estaba él, con su despacho abierto. Lo dicho, buena impresión.

Tengo suerte de tener un médico que trabaja y no un médico McGyver. Y que tiene un Spiderman chiquitín (como la falangeta de un pulgar) sobre el ordenador.

Un médico McGyver es como un mecánico McGyver: en cuanto abre el capó ya te dice: "Esto va a ser la tapa del delco" ¿Cuál es el problema con los médicos McGyver? Que a veces se equivocan. Pero les da igual.

Tú entras a la consulta con pústulas y 42º de fiebre, que si según entras a ellos les parce que tienes gripe, da igual que con tu tos le llenes la mesa de esputos rojos, que tus pústulas supuren en tiempo real o que la fiebre te haga alucinar. Al médico McGyver esas tonterías no le despista, él es un buen profesional, y ya sabe lo que te pasa. Aunque tengas que respirar ayudado por una máquina, tú tienes gripe y el médico es él.

Por tanto, lo importante es exagerar, entrar forzando los síntomas para que su primera impresion (esa que no va a cambiar por muchas veces que vuelvas) se acerque a lo que padeces. Y si tienes mucho mucho pelo, ¿qué padeces? Padeces un ocito.

No debe andar muy bien la Seguridad Social si me considero afortunado por tener un médico que hace bien su trabajo.

PD: debería estar currando, pero como lo que tengo que hacer es grabar una voz en off, pues ustedes me dirán... Mientras tanto, a ver si me llaman para otro trabajo...

Ese toque de genialidad

En gran parte es porque soy fan de Sabina.

Por otro lado, es porque lo ha hecho mejor que yo. Yo he caído en la trampa de la ira, esa que va in crescendo mientras vas tecleando. Y claro, para celebrar el 20-N por todo lo alto, me queda un post lleno de mala leche. Y no es plan.

Pero él ha sabido decir algo parecido, pero de una manera mil veces mejor que yo, en vez de soltando rabietas, repartiendo risas y sonrisillas de esas malévolas, que son las mejores.

Por eso, gracias Psicobyte, por tu blog tan genial. Adivina adivinanza, del tío Joaquín

PD: y no me digas que no la tenías preparada ;)

Actualizado Broadcast / SIMO

Ya he subido las fotos a Flickr y las he puesto en el blog. La verdad es que me han salido un poco mal, aún no sé por qué... Si alguien que use Flickr me puede echar un cable...

Pues eso, que si queréis ver el artículo con fotos, está aquí.

Por otra parte, he actualizado la lista de blogs que leo, más larga pero más interesantes.

Y también he añadido la lista con las 5 últimas fotos que añada a Flickr, por si queréis echarles un vistazo alguna vez. Las tendréis a la derecha, por supuesto. Y por hoy basta de bloguear, que los domingos son para el asueto.

Llega la Navidad

Y con ella los turrones y todas las chorradas de siempre. El número de Leonor (el 30105, creo) se ha agotado para la lotería de navidad, pero yo estoy con Gorka Limotxo, y de jugar, jugaría con sus números, que también son los míos, y los de RosaPalo, y los de Microsiervos, y los de mucha gente más.

Son éstos números.

A lo mejor me apunto a lo del belén en PDF, porque tiene que ser la mofa, y porque, si se diesen las circunstancias, tendría derecho a lotería, ¿no? ;)

PD: el mundo está loco, en verano anuncian lotería de Navidad y ahora la Igartiburu (¡¡¡guapísima!!!) anuncian apartamentos en Torrevieja.

domingo, noviembre 20, 2005

20-N

Acabo de postear un artículo ahora mismo, y me he dado cuenta de que hoy es 20 de Noviembre, aniversario de la muerte de Franco.

Animo a todo al mundo a celebrarlo y a celebrar el mayor gesto que hizo ése hombre por España: morirse de una puta vez.

No os olvidéis de celebrar cada aniversario de este tipo, pues como dijo una profesora mía de Italia:

<<L'unica quialitá buona che puo avere un politico cattivo è stare morto>>

O en castellano, "la única buena cualidad que puede tener un político malvado es estar muerto" Así que pese a sus otros muchos defectos y muchas cabronadas que hizo, resaltemos esta buena cualidad: está muerto. Y eso, es motivo de alegría, aunque haya gente que siga pensando que era una gran persona.

Pues no, era bajito y muy hijodelagranputa. Y muy cabrón.

La vida no es así

Ni llena de luz ni llena de color, porque por dentro estamos a oscuras. Por eso los ojos están afuera, porque a ellos les gusta leer y dentro no hay luz.

La verdad es que como organismos vivientes damos un poco de pena. Si nos comparamos con otros animales y no tenemos en cuenta la inteligencia (si lo pensamos bien, más de un 66% de la población humana no da signos de ella, luego quizá la inteligencia no sea algo representativo de nuestra especie) somos una mielda pinchá en un palo.

Para empezar, tardamos casi un año en aprender a andar. Pero es que ni siquiera eso, también hay que aprender a gatear. O sea que si naces y viene un depredador (un lobo, un león, un abogado...) no puedes ni correr ni gatear, así que dale las gracias a tu padre por cogerte y llevarte con él para que no te coma el bicho. Aunque puede que ese tipo que te ha salvado no sea tu padre, tenga unas cuantas canas y te mire con ojos golosos...

A la hora de desenvolvernos, somos más lentos, también tenemos menos reflejos, somos menos fuertes, tenemos menos pelo... O sea que somos el criajo enclenque que hay en cada clase, al que todos dan collejas cuando se aburren.

Pero hete aquí que mientras los garrulos de la clase se pelean a mamporro limpio, al enclenque se le ocurre usar su inteligencia para inventar el fuego. La receta está patentada, así que lo que hacemos ahora nosotros no es el fuego original. Ése sabía a fresa, sin embargo el de ahora sabe mal. Muy mal.

Y a partir de ahí el canijo desarrolla más inventos: la rueda

La rueda se inventó siendo cuadrada. Si cuatro patas tenían lo bichos, cuatro lados debería tener la rueda para andar. Pero la verdad es que costaba bastante, ya que el terreno no estaba preparado para ello. Así que como vio que los las esquinas daban problemas decidió reducirlas al mínimo, dejando la rueda con forma triangular. Obviamente la rueda se movió aún menos, con lo que el cavernícola se quedó desconcertado. Tal fue su desconcierto que decidió criogenizarse para que le descongelasen cuando la rueda fuese un éxito. Pero su criogenización no.

A lo que íbamos. El chavalín este que no tiene ni media hostia (uséase, nosotros) empezó a inventar cosas para defenderse de los garrulos. La verdad es que en los últimos años su tendencia ha sido la de mantener acojonados a los garrulos y cuando le apetece, expulsa a uno de ellos del patio, el cual vagará en el limbo de los garrulos extintos... Una pena, porque también es bonito ver a los garrulos en su hábitat natural, y qué carajo, que también tienen derecho a estar en el patio. Pero el enclenque dice que no, ea.

Y ahora es cuando llegamos al meollo del tema.

Resulta que el canijo se acojona ante los de Preescolar. Los de preescolar son bichitos vivos, son los que hacen el yogur, los que viven en el intestino... Y luego están los peores, los de Jardín de Infancia. Esto no son seres vivos (recuerda que una de las funciones básicas de los seres vivos es reproducirse, y éstos no lo hacen) y junto con los de Preescolar (o cada uno por su lado) pueden doblegar al canijo en un ti-tá (expresión de origen vasco que equivale a un periodo de tiempo 7 veces inferior a un santiamén)

Claro, este canijo, con su inteligencia, inventa cosas contra esos bichillos, con cierto éxito. Aun así, hay casos en los que un compañero le pasa los piojos. O lo que es lo mismo, llega la gripe aviaria... Y aun así inventa el Tamiflú, de relativa eficacia, sin efectos secundarios demostrados aún y que va a hacer que al menos un laboratorio se forre. Viva el mundo de las patentes. Yupi.

Pero da igual, hay otros criajos de Jardín de Infancia que cambian de forma cada año. Y claro, el canijo no los reconoce, y se la lían parda.

Y ahora sí, la vida no es así.

Olvidaos de esos simpáticos glóbulos rojos. Los nuestros están mosqueados, porque no tienen piernas ni brazos, y se las apañan como pueden para llevar el oxígeno y que no se les caiga. Y luego hala, a cargar con el dióxido de carbono, que pesa mucho más. Pero de ser felices y pararse por el camino a echar fotos cual turista japonés, nai de nai.

Tampoco hay células embrionarias con agudas voces de pito (sí, dentro de las voces de pito, las agudas) que digan "¡Vamos al fémur!" Tampoco hay abnegadas personillas de grasa que caminan y se dejan hacer churros por operarios. No no. En realidad las grasas se queman. Por herejes. Según ellas son más energéticas que los hidratos de carbono, pero como es más difícil obtener esa energía, pues las queman, hala. Y a blasfemar a su puta casa.

El ADN no es tan amarillo como lo pintan, ni lleva un tatuaje con una letra. Pero sus bases, a diferencia de las de cualquier otro partido político, viajan de 3 en 3. Eso sí, deben ir muy puestos, porque dan unos volantazos que... Y no sé que gomina usarán, pero que me la digan, por favor.

El viejillo ese de barbas que duerme en el cerebro no es más que el funcionario que todos llevamos dentro. Duerme, duerme y duerme. Mientras ocupa un cargo de gran responsabilidad y para el cual hay que estar muy cualificado. Pero él duerme. Y claro, entran los malos, atacan al hígado y luego él se sorprende y activa los mecanismos de emergencia más drásticos que tiene. Por ejemplo, la fiebre.

Todo esto viene a cuenta de un catarro que tengo desde hace unos días. La fiebre aún no me ha subido. Sube Inditex, pero mi fiebre no, ¿por qué? Pues porque la fiebre devalúa el producto (uséase, yo) y nadie confía entonces en mí, ni en mi fiebre. Si la fiebre me hiciese más listo y más guapo (y me diese esos 2 centímetros que me hacen falta para llegar al medio metro) todo el mundo compraría mi fiebre. Y entonces yo no la vendería sino que especularía con ella y me haría rico, rico, RICOOOO!!!!...

*¡Coooorten!¡Culoman, que no sobreactúes, joder!*

Sí, perdón. Bueno, a lo que iba. La fiebre no es un arma de defensa, sino de engaño. Con la fiebre lo que hace el cuerpo es decirle a los viruses (del singular viruse) "Mira, tío, vaya mierda de cuerpo, que está todo pocho. ¿Aquí te quieres quedar?" Y el virus que no posee inteligencia (en algo nos parecemos) se lo cree y se pira a una agencia inmobiliaria (claro ejemplo de su falta de inteligencia) a que le busque otro organismo que habitar, aunque al precio al que están... Así, como cobardes gallinas, capitanes de las sardinas, conseguimos librarnos de críos de Jardín de Infancia que podrían ser letales. Y con la frente muy alta, ¡viva Perejil! Manda güevos...

La tos sí que ha ha llegado. La tos tiene la misma capcidad que los teleoperadores (según decía algún blog): es capaz de sacar lo peor de ti mismo, y que me perdonen los teleoperadores (a algunos de ellos los leo asiduamente y me encantan, y tenéis sus links aquí a la derecha, actualizados)

La función principal de la tos es aumentar tu nivel de "jodición". Te jode cuando vas al cine. Te jode cuando le vas a dar un beso a tu novia. Te jode cuando quieres cantar. Te jode cuando quieres dormir. Te jode cuando hablas con alguien. El único momento donde no te jode es cuando jodes, con lo cual queda demostrado que su función es elevar el nivel de jodición (o jodicionamiento para los lectores más allegados a la RAE, como yo) cuando éste sea bajo.

Pero la tos no viene sola, no, viene con flemas bajo el brazo, para tí todas. Y vas tú, que se supone que eres inteligente, y te las tragas. Y claro, luego hay que echarlas. Si echas mocos se te seca la nariz en menos que canta un gallo (16'3 titás) pero las flemas... Las flemas me hacen preguntarme cómo soy por dentro. ¿Cómo es posible que mi cuerpo, que se cuida a sí mismo (yo soy mu vago como para llevar su mantenimiento) cree esas cosas? Joder, si de pensarlo ahora mismo me están dando náuseas...

En la medicina de la Europa medieval, había cuatro fluidos o "Humores" que existían en el cuerpo humano. Estos humores producían buena salud cuando estaban en balance adecuado y varios desórdenes físicos y mentales cuando estaban fuera de proporción. O sea, que o los pillas de buen humor o la has pifiado <TELEPROMOCIÓN> Chiste fácil patrocinado por Anuncios Pascual: si quiere ver una mierda de anuncio, ¡no se pierda los anuncios Pascual! </TELEPROMOCIÓN>

De ahí las sangrías, que están muy muy ricas, pero como quien dice, cuestan sangre, sudor y lágrimas. Los humores se relacionan con los 4 elementos clásicos de los griegos:

Bilis Amarilla = Fuego
Sangre = Aire
Flema = Agua
Bilis Negra = Tierra

Y claro, de echar tanta flema te entra una sed que lo flipas. Además, la flema se generaba en el cerebro, con lo cual estoy perdiendo masa cerebral a un ritmo muy acelerado, pero bastante corto en comparación con los txunteros que se van de macrodiscotecas.

Ahora mismo me acabo de hacer una coleta, porque viendo las flemas que echo, no quiero que me den en las greñas. Con los estornudos parezco Guybrush Threepwood en Monkey Island 2. Y me ha caído una en la sábana. Yupi.

En fin, siento haber sido tan explícito en algunas cosas. Pero teniendo en cuenta que esto lo escribo al final y no he avisado al comienzo, se podría deducir que realmente no lo siento. Y sería verdad. Es que a veces a uno le entran ganas de dar asco a los demás, porque con este catarro a mí mismo ya me doy bastante.

Enga! ;)

PD: lo mejor de los catarros no es dar asco, sino dar pena, porque así te hacen mimitos ^_^

BROADCAST / SIMO 2005

Ayer estaba posteando esto mismo desde el SIMO cuando apagaron los ordenadores sin previo aviso. Quizá lo hicieron por la megafonía (de mega y afonía porque no se entendía nada) pero podrían haber mandado a los ordenadores un ventanuco de aviso de "En 2 minutos se apagará" y así yo no habría perdido el post que tenía escrito y que estoy reescribiendo ahora. Probablemente cosas que ayer escribí hoy no las escriba, a acusa del olvido, ya que ayer estaba todo más fresco (aún estaba allí!). En fin, con estos bueyes hay que arar.

A la mañana, trás acostarme a eso de la una y poco, me levanté a las 5:45 para coger el autobús a las 7:00. De ahí, 5 horas en autobús hasta los madriles. Mi catarro comenzaba a coger forma, forma de oídos taponados.

Al llegar nos vamos a Broadcast, en el pabellón 9. La verdad es que pudimos ver unas cámaras preciosas trípodes, grúas de 15 metros, una dolly impresionante, una steady-cam de cine, con sus 35 kg. y sus 70.000? (los ? son sin contar el precio de la cámara), mesas de sonido,
un helicóptero con cámara bajo el morro, objetivos...

La primera impresión es clara:

la alta definición (HD) se impone

La verdad es que el nivel estaba más bajo que hace dos años. La verdad es que entrando a las 13:00 a eso de las 16:00 ya no me llamaba nada la atención, ni tenía curiosidad por ver nada. Así que me fui al SIMO.

El SIMO también ha bajado bastante en comparación con el 2003. No sé si fue porque era la primera que iba o por qué, pero esa es la sensación. Y algunos profesores que llevan varias ediciones yendo a ambas ferias opinan lo mismo. Algo habrá de verdad en ello...

Bueno, a esto le faltan fotos, que no voy a poner ahora porque tengo una reunión muy importante para mi club para el Salón del Cómic de Getxo de este año

Aun así, un breve repasito a lo que más me llamó la atención:

En la zona iPod había un montón de viPod cuyo menú de navegación no conseguí manipular (sólo subir y bajar el volumen) debido a que porbablemente estaban capados para ello. Por otro lado, había una decena de iPods con música, y puffs para que te tumbases a tu bola.


En el stand de AIRIS había unas chicas en pelotas con el cuerpo pintado, bailando. Y unas cien personas (probablemente algo más, es que yo sólo se contar hasta cien) mirando y haciéndoles fotos. La verdad es que irte al SIMO para ver eso, con la de cosas que hay para ver... Por cierto, yo también les hice una foto. A ellas y a ellos, para que veáis cómo estaba el tema.

También había unas cuantas XBox 360 para jugar, con bastante cola. Y como le oí a un chico del stand, la 360 emite la señal directamente en HD, que sólo disfrutarán quienes posean una televisión de HD


Estuve también en una interesante charla de HispaLinux sobre el OpenDocument, el formato XML y los formatos propietarios. Estuvo muy bien la verdad, y con algún que otro toque gracioso en el momento adecuado.

Después firmé una petición online para que Windows acepte XML como formato. No queremos que abandone el .doc, sino que también importe y exporte XML. Y no ese MS XML que se han inventado que realmente no es XML.
Como ya he dicho, muy interesante.

Justo al lado, la Junta de Extremadura promocionaba su producto:

"Se legal, copia gnuLinEx"

Se dedicaban a promocionar el uso de linux, concretamente de LinEx, la versión que han desarrollado para Extremadura, y que, por supuesto es gratis para todo el mundo. Y hay que reconocerles el detallazo de poner más de 140 ordenadores con LinEx a disposición del público.



Una pena lo del apague de equipos...

Me pasé también al stand de Fon, pabellón 8, en la esquina contraria de Telefónica. Allí aclaré mi duda sobre el router y se me olvidó preguntarles algo, que escribí aquí ayer y que hoy se me ha olvidado... Pero vamos, que muchas ganas tengo yo de mirar eso de FON...

También me acerqué a Siemens, donde tenían un simulador de golf, otro de motos acuáticas
y un pseudo-DDR.

Por ahí me encontré una cortina de humo muy fina sobre la que proyectaban alguna imgaen. Más que de humo, parecía que manaba agua. Muy bonito



A la vuelta, otras 5 horas en autobús comentando los logros del día, y entre Cué y yo han surgidol dos ideas empresariales. La menos seria, es montar una productora: Películas Cochinas de las Tierras Vascas.

Se trataría de una productora de cine porno en euskara, un mercado hoy sin explotar. El nombre está escrito aposta para que nos ilegalicen, montar luego otra productora que declare públicamente que 'recoge el testigo' de la anterior citada, y con todo esto montar un polémica y un revuelo que nos proporcione una publicidad que jamás podríamos pagar.

La propuesta seria no os la cuento, que luego me robáis la idea :P

Venga, que me voy a la reunión

PD: otro año que me quedo sin mi globo de Siemens... :'(

viernes, noviembre 18, 2005

Dejar de fumar

O en mi caso, dejar de usar Windows (las Autoridades Sanitarias prefieren fumar antes que usar Windows) A partir de hoy, Linux, en su distro Kubuntu.

La verdad es que hago todo lo que hacía antes (mensajería instantánea, FireFox, eMule...) y con más seguridad (no hay virus!!) completamente legal y gratuito. Si es cierto que hay que tener cierto nivelillo para arreglar algunas cosas. Yo cuento con mi brillante (por su ausencia) talento y con el apoyo de mi hermano para problemas graves y para comandos de la consola. Hay que decir que de por sí Linux (al menos Kubuntu) te pone las cosas muy muy fáciles, y los mensajes de error te ayudan realmente a solventar el problema, o al menos, a saber en qué está fallando, para que vayas tú y lo intentes arreglar.

Además, después de formatear, mientras se está instalando, detecta automáticamente la tarjeta de red y se conecta a Internet para instalarte los archivos más actualizados. Una joya, vamos.

Por otra parte me he apuntado por fin a Bloglines, el agregador de contenidos online que parece que va muy bien. La única pega es que me ha añadido todas las entradas de algunos blogs. in ir más lejos, Psicobyte postea desde el 2003, eso son 199 entradas (¡felicidades por si cuando llegues a la 200 no te felicito!) Así que o me las releeré o las desmarcaré y a correr. Pero vamos, que genial, que ahora desde cualquier sitio puedo leer mis feeds sin ningún problema. Desde aquí le agradezco a Enrique Dans, aunque no me lea, que alguna vez haya comentado las maravillas de Bloglines, lo que me ha impulsado a apuntarme.

Y mañana me marcho a Madrid a Broadcast, exposición bianual sobre audiovisuales (cámaras, equipos...) que coincide con el SIMO. A la vuelta subo las demás fotos a Flickr y os cuento. Como salgo a las 7:00 desde Erandio y son 5 horas en autobús (y otras 5 pa volver) me piro a mimir ya, que son la 01:00 (¿"Son" ya la una?)






"Culoman en la estación del metro de Urquinaona choqué con una persona y se le cayó un pendiente que yo conocía muy bien. Se lo alcancé torpemente, y cuando ella indiferente dijo 'Thank you' la miré..."

miércoles, noviembre 16, 2005

Sequía

Con todo lo que está lloviendo...

Como podéis comprobar, he perdido un poco el ritmo de posteo, la verdad es que estoy bastante liado con el curro que tengo, me urge mucho terminarlo y no tengo mucho tiempo para postear. De hacerlo, suele ser a la noche (hoy excepción) y como mi hermano quiere dormir, pues no se puede teclear alto, ni teclear bajito. Sí que os sigo leyendo, pero es que eso es hacer click y no hace tanto ruido...

Lo que sí os cuento es que estoy a punto de pasarme definitivamente a Linux, más concretamente a Kubuntu, la versión de escritorio KDE para Ubuntu. De momento lo tengo instalado en otra partición, y a ratos ando en Güindous (como ahora) y a ratos allí.

La verdad es que no está nada mal, me gusta mucho, es más estable, más seguro, no tiene virus (jamás) hay muchos programas gratis (y muchos muy buenos!) y puedo hacer lo mismo que en Güindous. Ayer anduve con el Kopete, el programa gestor de mensajería, y oye, muy interesante! Puedes añadir todas las cuentas que quieras (MSN Messenger, Yahoomessenger, ICQ, IRC...) ¡Y hasta tiene un corrector (avisador) ortográfico! ¡Me ha encantau!

Lo malo es que Microsoft no quiere desarrollar compatibilidad con el sistema de archivos de Linux, aunque sólo sea de lectura, así que si mi disco duro está en Linux, en casa ajena, que casi siempre hay WinXP, no va a encontrar nada. Y si lo tengo en NTFS, pues no puedo escribir ni borrar, asín que, ya me diréis... Ya veré cómo me arreglo

Me quedan muchas maravillas por descubrir en Linux, según las vea, os las contaré

De momento os recomiendo los dos últimos posts del informático loco, que hablan sobre ello: éste y éste

lunes, noviembre 14, 2005

Conversación

De '...que la viga en el propio'

-Pues a la infanta Leonor no le va a faltar ropita,
porque tiene muchos primos mayores que ella que se la darán
-Sí, unos cuarenta millones de primos.


Es que estoy leyendo tus posts atrasados de cuando he estado fuera, compréndeme... ;)

domingo, noviembre 13, 2005

Sony produce CDs con malware

Leyendo el blog de David Bravo (a la derecha) llego hasta Stormy Mondays, blog en el que nos explican qué y cómo hace Sony para controlar lo que haces en tu ordenador con la cultura.

Sinceramente, cada día está uno más en contra de comprar originales, porque si te van a joder el ordenador con sus CDs, pues no sé. Si en un restaurante a cada plato le echan un laxante, pues va a ser que no vuelvo a a ese restaurante. Sony, con tu pan te lo comas (aunque no me estés oyendo)

"Qué se puede esperar de un cerdo sino un gruñido"
-en los comentarios de Storm Mondays-

3 Millones de personas contra la LOE

Yo casi me lo creo, pero Isaac el pelocho vive en Madrid, y él sabe echar cuentas mejor que yo.

Return from Barcelona

Bueno, pues ya me podéis perdonar por no haber escrito ayer. Os resumo y os pongo al día.

Ayer viernes a la mañana nos fuimos a Urquinaona a ver el Palau de la música. Entramos dentro y la verdad es que tanto por fuera como por dentro está cuidado al máximo. Qué elegancia y qué bonito todo. Bueno, la verdad es que pensábamos que las columnitas del pasamanos de las escaleras eran de ámbar macizo, pero la verdad es que eran de vidrio amarillo. Qué cosas más gonitas tiene Barcelona, oyes.

Después fuimos a Ramblas para ver el Palau Güell, que tristemente estaba andamiado, asín que nada. Pero oye, que de camino vimos a un trilero, ¡con las ganas que tenía yo de ver uno! No llevaba mi cámara así que no pude sacarle vídeo... Es increíble la habilidad que tienen los trileros para mover la bolita. Si a eso le sumamos la habilidad de los guiris para perder billetes, nos queda un negocio redondo (patrocinado por Telepizza, aunque siempre lo negará)

Compramos en el mercado de la Boquería (en Ramblas, a mano derecha según bajas) 2 tappers para comer al mediodía, y un poco de fruta de postre.

Y nos fuimos piano piano hasta el Parc de la ciutadella. Grande y con muchos periquitos gritones. Por ahí está el Parlament, el Museo de Zoología, el de Geología, y más alante, subiendo por el Passeig Lluis de Companys el Arco del Triunfo.

De aquí nos fuimos al Corte Inglés a buscar 'Superlópez' pero nanai. Y en la fNAC tampoco había lo que queríamos, asín que ná, a recoger las maletas. La china-filipina-taiwanesa o lo que fuere muy maja ella nos las dio y nos despedimos de ella. La sensación de que en esos días no nos entendido más que el 20% de lo que le dijimos... Pero vamos, que estuvimos agusto allí, oye.

Pues cogimos el metro en Plaça Universitat, de ahí a Catalunya y en Catalunya coger Renfe al Aeroport. Pero el próximo tren salía a las 14:08, y si tarda una media hora en llegar a la parada, y el vuelo salía a las 15:05, pues como que muy mal.

Tras bajar del tren, a la carrera por la estación, buscando la terminal B, y en un tiempo récord (¿por qué en las Olimpiadas no hay 100 metros lisos de rampa automática?¿y de rampa automática en contra?) Conseguimos los billetes de embarque y al avión. Y en el vuelo nos comimos el arroz, la pasta y la fruta que compramos en la Boquería. Y a la tarde descansar, a la noche tomar un cacharrillo y pa las 0:10 en casita.

Aquí termina la primera aventura por Barcelona. Primera porque habrá más, pero no a corto plazo :P que aun quedan más sitios por visitar... En fin, será hora de ir buscando trabajo...


NOTA: qué gustazo poder postear con un teclado a una velocidad razoable y sin límite de caracteres
NOTA 2: a ver si en unos días reescribo los posts anteriores de BarnaCity y les añado cosillas
NOTA 3: en cuanto suba las fotos a Flickr os aviso

viernes, noviembre 11, 2005

Barnacity (y III)

Amaneciò dudando, pero al final el dìa ha aguantado. Hemos vuelto a Ramblas para ir al Barrio Gòtico y verlo un poco mejor. Hoy el Archivo Històrico, Plaza del Rey, mercadillo de antigüedades (frente a la catedral). Hemos ido luego a Montjuic, a ver el Palau (desde fuera) y el pabellòn de Mies van der Rohe. En cuanto pueda subo las fotos a Flickr y os las enseño. De verdad, menos es màs. Después hemos subido al Pueblo Español. Me lo imaginaba muy cutre pero me ha dejado muy gratamente sorprendido. Replicas de casas de todos los sitios y mucha artesanìa. Allì hemos comido y luego hemos seguido visitàndolo. Después y para hacer tiempo a que encendieran la "Fuente Màgica de Montjuic" hemos entrado al Salò del Llibre con entradas de reventa (flìpalo, nen) a hojear (y ojear) libros y a pasear entre stands. Como al salir no habìan encendido la fuente y los pies estaban hiperdoloridos, tomamos el metro y volvimos a la habitaciòn. Mientras RosaPalo lee "el jueves" yo termino este post. Nos vemos mañana. Bona nit.

jueves, noviembre 10, 2005

Barnacity (II)

Hoy ha amanecido nublau. Hemos ido a Las Ramblas y al mercado de la Boquerìa, dnd las palomas se posan en los frutos secos. ¡Riquìsimas las frutas! Luego hemos bajado al Maremagnum (junto a Colòn) y de ahì al Raval. Por el Raval hay muchos museos y la fachada màs impresionante es la del CCCB. Hemos comido en Ramblas y ha empezado a llover y hemos ido al Barrio Gòtico (Ajuntament, Generalitat) y hemos entrado en la tremenda Catedral. De ahì a Vìa Laietana y a Borne. Como no ha parado de llover nos hemos vuelto a la habitaciòn. A ver si mañana no llueve y podemos ir a Montjuic. Adeu!

miércoles, noviembre 09, 2005

BarnaCity (I)

Bona nit! SCRIBO N SMS XQ L MVL TIENE LIMIT D CARACTRS. TAMPOCO PUEDE HACER RETORNOS D CARRO... ¡Vaya dìa! Stamos alojados n la calle Muntaner. A las 09:45 hmos cogido l aviòn (Vueling x + senyas) y a las 10:40 stàbamos n l aeroprto d Barcelona. D ahì Crcanìas y Mtro hsta Plaça Catalunya y n 10 min ya stàbamos firmando l hospedaje. Dspués d djarlo todo nos fuimos a recorrer Passeige de Graçie hacia arriba. Casa Batlò y Casa Milà, ¡q maravillas! Trminamos d subir Graçie (¿a alguien ad+ d a mì le suena la librerìa 'Antifaz'?) y llgamos x fin a Parc Güell. Muy bonito y cn una xcelente vista dl skyline cn l mediterràneo d fondo. Vivan las formas orgànicas... Luego hmos bajado hsta la Sagrada Familia, crrada xq ya era d noche. La verdat s q impresiona, y ver còmo qdarà t da una idea d lo titànica q va a ser. Luego hmos hcho un par d horas d tiempo xa qdar cn Dabintxi, un amigo d Ana q ahora vive aquì. Hmos cenado mpanadillas n un local argentino q staba molt be. Besines pa tol mundo!!!

martes, noviembre 08, 2005

¡Plop!

¡Hola! Otra vez aparezco por aquí para que no penséis que os he abandonado. Parece que cuando estoy fuera de mi casa no tengo tanto ansia por postear... bueno, sí la tengo, pero me la aguanto :P

Bueno, el caso es que he estado 3 días en Burgos, donde de verdad empieza a hacer verdadera rasca, unos 6-9 gradetes a eso de las 21:20... Y por la madrugá no quiero ni saberlo.

Burgos es una ciudad un tanto curiosa. No es muy grande, pero tiene detalles que, si uno está atento, llaman mucho la atención.

Aquí tenemos a un perro guardián, a eso de las 22:00 ejerciéndo su labor de Guardián de las Palabras



Si todo sigue el curso que la $GAE quiere, todos los que compartimos música, libros y películas por redes P2P tendremos que pedir asilo político aquí.




¿Qué pinta un consulado del mar en Burgos?


Por otra parte, el Huracán Wilma también se ha dejado notar en Burgos, y George W. Bush no se ha acercado para ver los estragos. Nosotros estuvimos allí, y no podíamos dejar pasar la ocasión de hacer esta foto para que quede constancia de la magnitud de la catástrofe.




Asimismo hemos podido comprobar como la Humanidad se acerca inexorablemente al día en que Skynet se alce contra el ser humano. De momento sorprendimos a un replicante que se hacía pasar por jardinero. Gracias al test Voight-Kampf le descubrimos, pero no pudimos retirarle. He aquí la foto por si algún Blade Runner se halla en Burgos




Y por último la fuente porno. Pero poco a poco, no sea que se me atraganten, señores. He aquí la catedral de Burgos. Fíjense en la zona clareada.



Bien, ya sabemos dónde está, por si quieren ir a verla. Ahora tenemos aquí una vista de la fuente, para que veáis cómo es, con Vírgen María y Niño incluído.




Y si aún no habéis visto el motivo pornográfico, helo aquí:



Y dado que Burgos es tan monjil como es ¿no se ha dado cuenta nadie de que frente a la catedral hay 4 mujeres abiertas de piernas? Siendo ellas las que se sujetan, ¿se trata de una relación sado? ¿Quién puso ahí esa fuente? Y sobre todo ¿hay alguna mujer capaz de adoptar esa postura? Que melo cuenten, que yo no puedo investigarlo :P

Bueno, mañana marcho para Barnacity, ya postearé algo desde allí. Pásenlo bien. ¡Nos vemos a la vuelta! Ciao!

viernes, noviembre 04, 2005

Como el Guadiana

Ya lo avisé, me iba a casa de mi novia y eso reduciría mi frecuencia de posteo. También influye que donde edito ahora no tengo conexión. Por tanto, cuando vuelva a mi casa tendré fácil fácil 200 posts sin leerme (eso sólo de los blogs que llevo al día) y mi correo, que de 515 conversaciones lo había vaciado y dejado en 100 (y ahora mismo va por 335) tendrá 'x' conversaciones de 'y' mensajes con 'z' permutaciones posibles en un vector de 'n - 1' dimensiones.

Mañana me voy a Burgos City a pasar el fin de semana en plan "japi famili" uséase, con RosaPalo, sus aitas y su tía. A la vuelta os enseñaré la foto de la pornofuente. Sí, sí, esa que está junto a la catedral...

Estén atentos a su monitor, les estaremos vigilando

martes, noviembre 01, 2005

Minivacaciones

Eso es. Mini, porque son mu peques, y no lo son del todo, pero me gustan. Me gusta irme a casa de RosaPalo ^_^

Ahora mismo me marcho a casa de mi primo a arreglarle el ordenador. Luego, a las 17:00 tengo una reunión para conspirar, ya os contaré si me dejan. Las bonsais hacen que Mick Jagger ladre a las alubias. Fnord.

Y luego estaré en casa de RosaPalo unos días. Esos días seguiré editando, por lo que no son tan minivacaciones, pero lo siguen siendo, no sé si me explico

Y luego Burgos y también Barnacity (y por supuesto no voy a hacer boicot ni mucho menos!) Jummmm... es la primera cosa que se me acaba de ocurrir para visitar, la librería Gigamesh, aunque sea sólo para sacarme unas fotos :D

Bueno, que seguiré posteándoos cosillas, y si puedo, os posteo desde el móvil.

Ciao!

Momentos especiales

En la vida hay momentos especiales, que cambian tu forma de ver las cosas, que significan algo especial para tí, que te hacen sentir sensaciones extraordinarias. Son ocasiones que se deben aprovechar al máximos, disfrutarlas todo lo que se pueda, y vivirlas intensamente. Luego, cuando ese momento haya pasado, sólo podrás disfrutar de su recuerdo, que no es lo mismo ni de lejos. Y para colmo el tiempo te irá borrando detalles de la memoria...

Resulta que el sábado el Arcángel San Gabriel (patrono de las Telecomunicaciones) bajo la forma de Nilfo (AKA Sabiniano) me trajo un comunicado: Joaquín Sabina hace gira, y tocará en Madrid en Diciembre. Este mensaje me produjo una alegría y un cosquilleo muy especial... Fue Joaquín en persona quien me dijo, en sueños, que no se moriría antes de que yo le viese en directo y cantase con él. Yo tentaremos un poco a la suerte (¡¡por favor, por favor!!) e iremos al concierto de cierre de gira...

Ahora mismo me estoy emocionando sólo de escribir esto, e imaginármelo... Haré fotos, os lo postearé... Quiero que este momento especial dure lo más posible, y que su recuerdo no se degrade con el tiempo...