sábado, marzo 08, 2008

El chiquichiqui se baila así

Sí, vale, excusatio non petita acusatio manifesta. Pero me da igual. "Mesigual", que decía don Mariano en los debates

Siempre he detestado Eurovisión. Lo único que me gustaba de pequeño era el momento de dar los puntos. No me importaba si España ganaba o no, si Grecia nos daba puntos porque la reina es griega o sí los países nórdicos se votan siempre entre ellos. No. Lo que a mí me gustaba era ese hipnótico mantra: Anfuá an puá. Pateminó du puá. Igualito que cuando de pequeño me quedaba embobado viendo el tambor de la lavadora dar vueltas (I swear)...

Pero mire usté, este año lo estoy viendo. O al menos hasta ahora. Principalmente por el Chikilicuatre. Porque a TVE le fastidia un montón que se presente. Porque, aunque tenga que aceptarlo, no le gusta que la gente lo haya escogido. Porque es un grano en el culo. Por eso me gusta.

Pues bien, dice RosaPalo que ha leído a alguien (ya buscaré) en internet que trabaja en Televisión Española que ha estado durante los ensayos. Resumiendo, que todo es bastante cutre pero en lo único en que TVE se ha gastado algo de dinero ha sido en la actuación de la Casa Azul... Habrá que ver como acaba.

Sólo diré, que cuando la Carrá (chispún!) ha nombrado a los participantes, a cada uno que nombraba lo seguían los ánimos del público, pero cuando ha nombrado al intérprete del Chiquichiqui, han abucheado, y Rafaela Carrá (chispún!) ha hecho un comentario haciéndole un poco de menos. Y el Uríbarri, el homólogo de Peñafiel en Eurovisión - a) es experto en un tema que a nadie le interesa y b) la sociedad española puede prescindir perfectamente del tema sobre el que son expertos- ha dicho que hay que fijarse mucho en quien lo haga bien, para quedar bien en Eurovisión y representar bien a España...

Sólo hay un motivo que vale la pena para ver el programa. Bueno cuatro: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y Raúl Cimas. Pero me da a mí que sólo van a salir 4 veces en todo el programa, y que están ahí precisamente para eso, para que los escépticos nos quedemos... Y como el mono de Muchachada Nuí es mucho, pues me quedaré... :'(

Y por supuesto, no pienso no mandar ni un sólo SMS, ni a Roberto ni a nadie. Menos aún a la Carrá (chispún!)

PS: Lo peor, los representantes del País Vasco, sin duda... En dos palabras: Vergüenza ajena...

Actualización: Al final anoche no me quedé a verlo, y me puse a ver Stardust con RosaPalo y Mimybruja, pero oye, reconforta despertarse y leer en Menéame que al final ganó el Chikilicuatre... Me gustaría haber visto la cara que se les quedó a los de TVE (sobre todo al Uribarri) después de ver cómo barrían todo el rato para la Casa Azul... de quienes por cierto tengo que bajarme algún disco...

No hay comentarios: